Martes, 13 de noviembre del 2018

Pedro Chávarry: "No puedo aceptar que se me pida dar un paso al costado"

El titular de la Fiscalía dijo en CNN que le molestó la "falta de apoyo del Gobierno" en su función

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto: Andina

El titular de la Fiscalía dijo en CNN que le molestó la "falta de apoyo del Gobierno" en su función

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, concedió el último jueves una entrevista para la cadena internacional CNN. Le molesta que le pidan que deje el cargo ante los cuestionamientos y también dijo que no sintió apoyo del Gobierno tras su nombramiento.

"En el momento que no sentimos que hay culpa o responsabilidad, no puedo aceptar que se me pida que dé un paso al costado. En el inicio de la función del cargo he sentido con mucho malestar la falta de apoyo del Gobierno para realizar mi función", ha comentado en CNN.

Por otro lado, cuestionó: "¿un paso al costado, por qué?", y apuntó que sería "aceptar que soy sospechoso". Recordó que en 40 años de carrera en la función pública no ha tenido problema o ha sido amonestado.

Además Chávarry dijo, sobre el chat de 'La Botica', que se siente halagado cuando mencionaron que era una persona "correcta", porque se siente como tal.

"Tampoco dice nada contra mí (el chat) (…) Me halaga que las personas que me han mencionado dicen que hay que apoyar al doctor Chávarry porque es un hombre correcto. Entonces eso me halaga porque realmente me siento así, de esa manera", mencionó.

Respecto del fiscal José Domingo Pérez y sus declaraciones, aclaró que no fue su posición decir que iba a sacarlo. "Él está trabajando". Sobre la citación, dijo que pese a que no considera que sean las formas adecuadas las que ha tomado Pérez, se someterá a las investigaciones.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Pedro Chávarry presentó denuncia constitucional contra PPK

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez respondió a Pedro Chávarry tras sus últimas declaraciones