Jueves, 25 de abril del 2019

PJ notificó a Migraciones sobre impedimento de salida del país de Pedro Chávarry

El ex fiscal de la Nación no podrá salir del país por nueve meses

Chávarry estuvo presente cuando su exasesora sacó documentos de una oficina allanada. Foto: Andina

El ex fiscal de la Nación no podrá salir del país por nueve meses

Después de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó impedimento de salida del país por nueve meses contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, el Poder Judicial notificó a la Superintendencia Nacional de Migraciones la resolución que determina esa medida.

Según el oficio Nro. 0-2019-1-5001-JS-PE-01-JSIP-CS-PJ, al que accedió El Comercio, la decisión del juez Hugo Núñez Julca se basa en la investigación seguida contra Chávarry por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de destrucción de envolturas, sellos o marcas puestas por la autoridad; así como por cohecho activo genérico, cohecho activo en el ámbito de la función policial y encubrimiento real.

Según unos videos, el ex fiscal de la Nación habría estado presente el día en el que su exasesora María Rosa Venegas sacó de su oficina tres cajas con documentos, a pesar de que ésta había sido allanada por la Fiscalía.

Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron la salida de Chávarry del pasadizo donde está su despacho, junto a Rosa Venegas y a los suboficiales PNP James Rodríguez y Juan Arias, minutos después de la sustracción de documentos por parte de Venegas, de la oficina de Juan Duarte, exasesor del fiscal supremo.

LEEPedro Chávarry: ordenan impedimento de salida del país contra exfiscal de la Nación

LEEPolicía señaló que Pedro Chávarry le mandó ingresar a oficina lacrada