S?bado, 16 de febrero del 2019

Montenegro: Presentamos más de 160 mil firmas para buscar la salida de Chávarry

Montenegro pidió que el proyecto de ley del Ejecutivo pase directamente a Junta de Portavoces. Foto: Captura de TV

"La actitud de la ciudadanía es positiva porque busca luchar contra la corrupción”, dijo

La congresista de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro dio a conocer que presentó al despacho del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, más de 162 mil firmas para solicitar la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Colectivos de Lima y Callao se sumaron y piden que se agilicen desde el Congreso la declaratoria en emergencia del Ministerio Público (MP). La actitud de la ciudadanía es positiva porque busca luchar contra la corrupción”, dijo.

Señaló que su bancada ha pedido en reiteradas oportunidades que se priorice los casos de acusaciones constitucionales en la función de las necesidades del país. Asimismo, pidió que el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para declarar en emergencia del MP pase directamente a Junta de Portavoces.

“Hasta cuándo el Ministerio Público va a estar tomado por una persona involucrada con ‘Los cuellos blancos del puerto’, con casos gravísimos de corrupción, de minería ilegal, entre otros […]. La Fiscalía está tomada por personas que le hacen daño a la institución”, mencionó a Canal N.

Respecto a la situación de su colega de bancada Edwin Donayre a quien se le solicitó el levantamiento de su inmunidad parlamentario por el caso ‘Gasolinazo’, dijo que Alianza para el Progreso no lo está blindando sino Fuerza Popular porque requiere su voto. “[Es un fujimorista encubierto] lamentablemente”.

LEEFiscal Gálvez: “Tendría que recomendar a Pedro Chávarry que renuncie”

LEEPedro Chávarry afirma que no ha interferido en investigaciones de Odebrecht