Jueves, 12 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Chávarry afirma que no ha interferido en investigaciones de Odebrecht

Pedro Chávarry se refirió al caso del equipo especial Lava Jato. Foto: Andina

Además, el fiscal de la Nación dijo que ratificó a Vela y Pérez para no retrasar diligencias en Brasil

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se defendió de los cuestionamientos en su contra por haber removido a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial Lava Jato, para luego retractarse y ratificarlos en sus cargos dos días después.

"Precisamente, para no retrasar las diligencias que se tenían en Brasil es que de inmediato tome la decisión de reponerlos en el cargo y decirles que continúen”, aclaró.

“Este caso es sumamente delicado para mi país”, declaró para la emisora radial colombiana Bluradio. Además, aseguró que en todo momento su gestión ha sido transparente.

“Este proyecto de ley tiene un nombre propio. Es una intervención al Ministerio Público para cautelar intereses de grupos interesados y vinculados a la gran mafia de la corrupción que existe en el Perú porque todavía hay rezagos de la vinculación de Odebrecht y el Gobierno actual”, manifestó.

Según Chávarry, la falta de comunicación frente a temas administrativos de Vela y Pérez motivó la decisión de sacarlos de la investigación. “Nadie puede decir que yo me he inmiscuido en su trabajo”, aclaró.

Además, el titular del Ministerio Público negó cualquier vínculo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“[A Keiko Fujimori] no la conozco, solamente por los medios, nunca he hablado con ella. No la conozco, sé quién es, es de una familia muy conocida porque su padre fue presidente, pero no tengo ningún tipo de vinculación con ella”, indicó Chávarry, quien también negó conocer a Alberto Fujimori.

Frente a su posible salida del cargo, Chávarry aseguró que el fondo del asunto es un proyecto que busca reformar el Ministerio Público y el cual calificó de inconstitucional.

LEECAL: Sólo falta una firma para suspender colegiatura de Pedro Chávarry

LEEAllan Wagner: Está comprobado que Pedro Chávarry obstaculizó caso Lava Jato