Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Olaechea: No nos dejemos apabullar por quienes piden la disolución del Congreso

Pedro Olaechea es el nuevo presidente del Congreso. Foto: Congreso

Pedro Olaechea sostuvo que se debe evitar que “grupos de poder no electos gobiernen el país"

El nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea, afirmó que “no nos dejemos apabullar” por quienes piden el cambio de la Constitución y la disolución del Parlamento.

En su primer discurso como titular del Congreso, afirmó que es necesario acabar con la idea de que este es un Parlamento “obstruccionista”. 

Agregó, además, que el Poder Ejecutivo contará con el apoyo del Congreso con el objetivo de “simplificarle la vida a los ciudadanos”.

“No nos dejemos apabullar por quienes piden el cambio de la Constitución o la disolución del Congreso para resolver estos problemas. La defensa de la democracia es fundamental, así como la defensa de nuestra Constitución”, dijo Olaechea.

“Por otro lado, la defensa de la democracia debe ser un pilar fundamental del ejercicio de la labor parlamentaria. Debemos entender que no vivimos en un sistema perfecto y que los seres humanos tampoco somos perfectos”, añadió.

“Se debe acabar la idea de que este Congreso es obstruccionista, cuando año tras año se han otorgado facultades legislativas y se aprobaron varios cambios presupuestales pedidos por el Ejecutivo. De 213 decretos legislativos emitidos por el Gobierno, aprobamos 210. Obstrucción, ¿dónde?”, aseguró Pedro Olaechea.

Pide evitar que grupos de poder no electos gobiernen el país

En otro momento, Olaechea sostuvo que no se debe de permitir que “grupos de poder no electos” gobiernen el Perú.

“En ese sentido, una de las grandes ventajas de la democracia es la rendición de cuentas. Si uno, como político, comete un error, será increpado y castigado por sus electores. Nos debemos a ellos. Es por eso que es tan importante evitar que grupos de poder no electos gobiernen nuestro país. Ellos no rinden cuentas ante nadie, excepto a quienes los financian”, refirió el presidente del Congreso.

El parlamentario Pedro Olaechea, ganó esta tarde las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso con la Lista 1 y se convirtió en el presidente del Legislativo para el período 2019-2020.

LEE: Pedro Olaechea ganó la presidencia del Congreso para el periodo 2019-2020

LEECongreso: Rogelio Tucto pidió el cierre del Parlamento y vició su voto