Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

PPK: "Nuevo ministro de Economía no corre tabla y no tiene pelo verde"

PPK en Ayacucho.

Desde Ayacucho dijo que "no está colgado" y que el Perú seguirá avanzando

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), apelando nuevamente a su buen sentido del humor, aseguró que el nuevo ministro de Economía y Finanzas “no corre tabla”, tal como lo hace el exministro Alfredo Thorne.

Desde Ayacucho, PPK indicó además que “no está colgado” y que el Perú seguirá avanzando.

[LEE: Kuczynski: "Agradezco a Thorne por su destacado trabajo al frente del MEF"]

“Para los señores de la prensa, yo sé que me van a preguntar ¿quién es el nuevo ministro?, no les voy a decir. Lo único que les puedo decir es que no corre tabla y no tiene pelo verde”, afirmó PPK.

Asimismo, dijo que convencerá al próximo titular del MEF de apoyar los proyectos culturales del país.

“Quiero decirles que seguimos trabajando, que el Perú sigue trabajando. Hay ruido, en Caretas de esta mañana me tienen colgado de un poste, pero no estoy ni colgado ni hay poste, el Perú va adelante, estamos avanzando”, concluyó el presidente.

Pedro Pablo Kuczynski, se reúnirá hoy con alcaldes del sur del país en la ciudad de Huamanga, región Ayacucho, como parte de los encuentros del Ejecutivo con los gobiernos locales, denominado Muni-Ejecutivo.

En el II Muni-Ejecutivo participarán 300 alcaldes provinciales y distritales de las regiones Ayacucho, Apurímac, Huancavelica e Ica; además de varios ministros de Estado.

[LEE: Zavala sobre renuncia de Thorne: “Lamentamos la decisión del Congreso”]

Previamente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski puso en marcha el plan Ayacucho Waytarin (Ayacucho Florece), una iniciativa que pondrá en valor la cultura de esta región y contribuirá al desarrollo económico.