Jueves, 21 de febrero del 2019

Pérez: Aconsejaría una denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo

Miguel Pérez, abogado de Alberto Fujimori / Foto: archivo Andina

El abogado de Alberto Fujimori afirmó que Gutiérrez “debe saber cuáles son sus funciones y no atacar a un particular”

Miguel Pérez, abogado de Alberto Fujimori, cuestionó el pronunciamiento del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, respecto al indulto otorgado al expresidente. El letrado indicó que incurrió una infracción constitucional.

LEE MÁS | Keiko Fujimori: Informe de la Defensoría parece un documento politizado

“Estoy viendo una clara infracción constitucional, un desborde de sus funciones. Dentro de mi óptica legal y de defensa aconsejaría una denuncia constitucional contra el señor defensor del Pueblo. Debe saber cuáles son sus funciones y no atacar a un particular”, dijo Pérez a Canal N.

El titular de la Defensoría del Pueblo emitió en la víspera un comunicado en el que criticó la falta de sustento en el indulto a Alberto Fujimori. Gutiérrez además criticó que no se sepa hasta el momento el informe médico del indultado exgobernante.

“Al señor Fujimori no se la ha consultado nada. El defensor del Pueblo estaba pidiendo al Estado, pero el titular del informe médico es el señor Fujimori, tenía que pedírselo a él, no al Estado”, señaló.

LEE MÁS | García Sayán: Corte IDH tomará en cuenta informe de la Defensoría sobre indulto

Por otro lado, Miguel Pérez señaló que Alberto Fujimori no asistirá a la audiencia del caso Pativilca programada para este viernes, por su estado de salud. Agregó que estará dispuesto a colaborar como testigo, no como investigado debido a que fue indultado.