Martes, 26 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez: Chat entre Cheesman y Barata demostraría que se obstruyó la acción de la justicia

Fiscal José Domingo Pérez. Foto y video: Canal N

José Domingo Pérez señaló que de ser cierto el chat difundido quedaría comprobado que la Fiscalía no se equivocó al pedir prisión contra Alan García

El fiscal José Domingo Pérez se pronunció sobre la difusión de la conversación de WhatsApp entre Roxanne Cheesman y el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y señaló que de ser ciertas, demostrarían que se pretendió obstruir la acción de la justicia. 

"La investigación contra quien en vida fue Alan García Pérez se archivó por extinción de la acción penal, por fallecimiento y por lo tanto, no puede haber ningún pronunciamiento respecto a quien se encuentra en esa situación de fallecido", indicó Pérez. 

"Lo que si demuestran estas conversaciones privadas, develadas periodísticamente, de ser ciertas estas, que el Ministerio Público y en este caso el Equipo Especial, no se equivocó al haber solicitado la detención preliminar de Alan García Pérez porque demuestra que se obstruyó la acción de la justicia al procurar o al llegar al colaborador eficaz Jorge Barata", agregó. 

Según el representante del Ministerio Público, estos chats demostrarían la tesis del Ministerio Público que señalaba al entorno del fallecido expresidente de procurar llegar a Jorge Barata.

"De ser ciertas estas conversaciones privadas demuestran la tesis del Ministerio Público, que las personas vinculadas a quien en vida fue Alan García, procuraban llegar al delator", aseveró.

LEEJosé Luis Sardón presentó queja contra Rafael Vela y José Domingo Pérez

LEEGiulliana Loza: “Fiscal José Domingo Pérez no tiene nuevos elementos de convicción”