Domingo, 08 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez: Fallo del TC sobre libertad a Keiko Fujimori no es legítimo

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: Canal N

El fiscal del equipo Lava Jato considera que se debe declarar nula la resolución al no haber 4 votos a favor

José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, considera que la sentencia del Tribunal Constitucional que otorgó la libertad a Keiko Fujimori carece de legitimidad debido a que no se alcanzaron los 4 votos necesarios requeridos por ley.

"Llegamos a la conclusión de que la resolución que le dio la libertad a Keiko Fujimori no es legítima, presenta vicios", dijo Pérez Gómez a los medios de prensa este martes 3 de diciembre.

El magistrado considera que la votación tuvo tres a favor, tres en contra y el voto dirimente de Carlos Ramos que no fue congruente o en el mismo sentido que los de Ferrero, Sardón y Blume, quienes se mostraron a favor de conceder el habeas corpus.

En ese sentido, en el Ministerio Público esperan que la Procuraduría del Poder Judicial presente un recurso de aclaración para que la explicación de la votación no deje lugar a dudas.

Sin embargo, José Domingo Pérez cree que el único criterio que debería primar es el de la anulación del fallo, lo que obligaría a Fujimori Higuchi a volver a la cárcel a cumplir su mandato de prisión preventiva.

"Al no haber 4 votos no hay una sentencia acorde a lo que manda la norma. El magistrado Carlos Ramos no comparte el criterio o fundamento de los otros 3 magistrados, por tanto hay incongruencia", explicó.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Rafael Vela pide al Poder Judicial que solicite aclaración al TC