Mi?rcoles, 21 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez Guadalupe: Se debería levantar la inmovilización social obligatoria los domingos

José Luis Pérez Guadalupe, exministro del Interior.

Respecto a la tragedia en Los Olivos, el exministro del Interior dijo que existió “un conjunto de corresponsabilidades” antes del ingreso de la Policía

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que se debe de levantar la restricción de inmovilización social obligatoria los domingos y subir la hora del toque de queda a la medianoche.

Indicó que esta medida, permitiría a la población tener más tiempo para realizar sus actividades diarias, pues dijo que por el accionar de un grupo de transgresores no se puede sancionar a todo el país en medio de la pandemia por el COVID-19.

“La restricción de los domingos yo creo que sí (levantaría la medida). Y subiría la hora, no a las 10 de la noche sino a las 12 de la noche para que los trabajadores (tengan más tiempo de volver a sus casas). Entre 7, 8 y 9 de la noche se ven los paraderos amontonados, porque están desesperados porque quieren cumplir con la norma y volver a sus casas”, aseveró en Agenda Política de Canal N.

“Hay que ampliar horarios para que la gente no se aglomere ni en los bancos ni en los mercados y la gente pueda volver a su casa con tranquilidad”, agregó al señalar que ya no estamos en época de restringir.

Respecto a la tragedia ocurrida en una discoteca en Los Olivos durante el estado de emergencia, aseguró que se trata de “un conjunto de corresponsabilidades”.

Detalló que estas serían por parte de los dueños del local y organizadores, los asistentes voluntarios y la Municipalidad de Los Olivos que debió fiscalizar la discoteca.

En ese sentido, aclaró que en ese tipo de operativos no se usan bombas lacrimógenas ni se realizan disparos. Refirió que no se le debe de echar la culpa de todo a la Policía Nacional.

“Hay un conjunto de corresponsabilidades antes de que entre la Policía. (…) Ya el ministro ha aclarado que no habido ni disparos ni bombas lacrimógenas y en este tipo de operativos efectivamente no se usan bombas lacrimógenas ni disparos, hay que aclarar, entonces es bastante creíble la versión de la Policía. Se tiene que investigar integralmente”, aseguró Pérez Guadalupe.

LEEMartos pide investigar y sancionar a responsables de la tragedia en Los Olivos

LEELos Olivos: Fiscalía informa que 11 de los 13 cadáveres están infectados con coronavirus