Pérez Reyes niega uso político del presupuesto contra Fiscalía

Raúl Pérez Reyes negó categóricamente que haya represalias políticas contra la Fiscalía. / Video: Canal N

El ministro de Economía aseguró que su gestión dará continuidad a las políticas económicas ya establecidas, enfocándose en destrabar inversiones, promover la inversión privada y garantizar crecimiento sostenido con reducción de la pobreza

Raúl Pérez Reyes, ministro de Economía, negó categóricamente que haya represalias políticas contra el Ministerio Público, como se ha insinuado tras recortes presupuestales.  

En diálogo con Canal N, el titular del MTC Señaló que el enfoque del Ejecutivo es implementar un sistema basado en resultados e incentivos, inspirado en el sector privado. 

Adelantó que buscarán generalizar el régimen Servir en el aparato público y establecer pagos por cumplimiento de metas. Aseguró que este sistema permitirá una mejor eficiencia institucional sin politización de los recursos. 

Además, reconoció que existe preocupación en la Policía Nacional por la rapidez con la que algunos detenidos son liberados por el sistema judicial. Por ello, el nuevo modelo presupuestal buscaría corregir estos desequilibrios mediante la creación de incentivos institucionales.

Aseguró continuidad con las políticas económicas 

Pérez Reyes aseguró que su gestión continuará con las políticas económicas implementadas desde el inicio del gobierno de Dina Boluarte. Señaló que se enfocará en promover la inversión privada, acelerar procedimientos administrativos y trabajar de la mano con gremios empresariales, gobernadores y trabajadores. 

Anunció que se reunirá con diversos gremios económicos la próxima semana para reafirmar la continuidad del modelo económico. Destacó que la relación con el sector privado será clave para alcanzar las metas de estabilidad y crecimiento. 

Pérez Reyes sostuvo que el principal objetivo del gobierno es lograr un crecimiento económico sostenido que permita reducir la pobreza, junto con enfrentar la criminalidad, como parte de las prioridades trazadas por el gabinete liderado por Eduardo Arana. 

Situación de Petroperú

Consultado sobre la situación de Petroperú, el ministro indicó que la empresa ya cuenta con una hoja de ruta definida. Aseguró que no han recibido una nueva solicitud de financiamiento estatal y que, gracias a un resultado positivo en el EBITDA del primer trimestre, no se justifica por ahora un apoyo adicional. 

El ministro resaltó que lo importante es que la empresa mejore su producción y aumente sus ventas para lograr su autosostenibilidad. Aclaró que el objetivo es evitar intervenciones estatales innecesarias si la empresa puede estabilizarse por sí misma.

El ministro Raúl Pérez Reyes reafirmó que continuará con las políticas económicas del gobierno, centradas en promover la inversión y reducir la pobreza. También defendió un enfoque presupuestal basado en eficiencia y descartó represalias políticas contra la Fiscalía. 

Tags

  1. Raúl Pérez Reyes
  2. Fiscalia de la Nación
  3. PetroPerú

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808