Pérez Tello: No hay marcha atrás en salidas de Príncipe y Ampuero
Ministra de Justicia señaló que no renunciará al cargo y se mostró dispuesta a acudir al Congreso
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló que no existe ninguna posibilidad de reconsiderar la salida de la ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y de la ex procuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero.
LEE: [Pérez Tello: Salida de procuradora Ampuero es por no cumplir su función]
"No hay marcha atrás, no porque no escuchamos el sabio consejo de muchas personas, sino que se explicará si el DU 003 la casa pierde todo el valor que se tiene, que nos rompa la cadena de pago y que el Estado recupere su reparación civil no fue la adecuada", señaló.
De esta manera, Pérez Tello se refirió al pedido hecho por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y a las críticas de un grupo de congresistas, quienes incluso han pedido su renuncia. Sin embargo, la ministra aseguró que defenderá "sin temor" su decisión.
LEE: [Guillén: PPK sería un títere de Keiko si repone a Julia Príncipe]
"Yo no voy a renunciar. Estamos mandando las cartas para ponernos a disposición de todas las comisiones, no creemos que ahora solo existe especulaciones o la poción de una ex procuradora de entender por qué se le perdió la confianza", indicó.
En opinión de la ministra, una medida de inhibición de ventas resulta en este caso “catastrófico” para la economía nacional porque diluye cualquier posibilidad real de cobrar los dineros que capte Odebrecht, compañía acusada de pagar sobornos para ganar licitaciones en el Perú.
LEE: [Keiko Fujimori le pide a PPK reponer a Príncipe y Ampuero como procuradoras]
“Lo que ha hecho (Ampuero) es destruir la posibilidad de cobrarle a Odebrecht una reparación civil justa, porque cuando se fije la reparación civil, dentro de un año, ya no habrá qué cobrar, porque esa empresa no tendrá activos ni posibilidades de pagar”, remarcó.