Viernes, 24 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez Tello sobre investigación a Vizcarra: "Estas cosas generan más zozobra"

Marisol Pérez Tello, excongresista. Foto-Video: Canal N

La excongresista se refirió a la investigación de El Comercio, que revela la supuesta irregularidad en un pago de S/41 millones cuando era gobernador de Moquegua

La exparlamentaria Marisol Pérez Tello señaló que la denuncia periodística de El Comercio, que revela un supuesto pago irregular de S/41 millones en menos de 24 horas durante la gestión de Martín Vizcarra como gobernador de Moquea, se debe responder con contundencia y se aclare en el corto plazo.

Pérez Tello enfatizó que se tiene que explicar, porqué un proyecto de esa envergadura, empezó "cuando era gobernador regional" (Martín Vizcarra) y se finalizó recientemente. 

“Si esos temas contractuales existían, por qué se dio un adelanto casi a punto de terminar el año”, sostuvo la exministra de Justicia.

Recalcó que la lucha contra la corrupción no debe ser discursiva, pues tienen que haber actos, de parte del actual gobierno, que acompañen esta línea. Más aún, cuando no hay control político y genera zozobra.

En esa misma línea, Pérez Tello dijo que esto se ve reflejado en las proyecciones de crecimiento al generar inestabilidad.

“No quiero sumarme a la desconfianza crónica, pero sí se termina cuando se transparenta”.

Finalmente, indicó que, a partir de una noticia, se debe darle al país toda la información necesaria en aras de la transparencia.

LEEMartín Vizcarra: El Gobierno defiende la libertad de expresión y de prensa

LEEMartín Vizcarra: "El ministro Francisco Petrozzi presentó su carta de renuncia y se aceptó"