Domingo, 28 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Perú Libre: Bancada confirma que participará en diálogo propuesto por Mirtha Vásquez

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, negó que exista una división en su grupo parlamentario 

Foto: ANDINA

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, negó que exista una división en su grupo parlamentario 

El congresista Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, anunció que esta agrupación política participará en el diálogo propuesto por la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. 

En diálogo con RPP, Waldemar Cerrón indicó que propondrá una serie de temas prioritarios para el desarrollo del país.

"Si (vamos a acudir a la convocatoria); lo mejor que tienen el Perú y el mundo es el diálogo, la conversación, los acuerdos, sobre todo los consensos que vamos a buscar. No estamos radicalizando en un plan de cerrar las puertas y obstruir: no estamos de acuerdo con esa visión", indicó Cerrón.

Asimismo, descartó que exista un clima de división en la bancada oficialista y precisó que lo que hay es una pluralidad de opiniones. 

El parlamentario refirió que plantearán que se puedan cumplir los ofrecimientos efectuados durante la campaña electoral, como la negociación del gas de Camisea, y que se continúe con la reforma agraria y con los procesos de democratización a través de la Constitución. 

En la víspera, la titular del Consejo de Ministros señaló que desde la próxima semana buscará acercarse a las diferentes bancadas parlamentarias con la finalidad de llegar a consensos.

Cerrón dijo que cuando habló de "traición" tras la juramentación del nuevo Gabinete, se refirió a que esto se dará si "no se cumple con lo que se está ofreciendo en campaña".