Martes, 13 de noviembre del 2018

Perú es el segundo país de la región con mayor cantidad de venezolanos

Nuestro país alberga a más de medio millón de venezolanos

Colombia se ubica en primer lugar. Foto: Migraciones

Nuestro país alberga a más de medio millón de venezolanos

El Perú es el segundo país de la región con mayor cantidad de migrantes venezolanos, al albergar a más de medio millón de ciudadanos que huyen de la crisis. Así lo dio a conocer la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Según estadísticas, un total de tres millones de venezolanos salieron de su país para migrar a otras partes del mundo, la gran mayoría a la región, siendo Colombia la que acogió el mayor número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, con más de un millón. En tercer lugar se ubica Ecuador, con más de 220,000; Argentina acoge 130,000; Chile a más de 100,000; y Brasil con 75,000.

Asimismo, de acuerdo a las cifras difundidas por estos organismos internacionales, los países de América Central y el Caribe también recibieron a venezolanos: Panamá, alberga a 94,000 ciudadanos.

En tanto, autoridades de migración y otras entidades informaron que América Latina y el Caribe tienen a un promedio de 2,4 millones provenientes del país llanero; mientras que otras regiones albergan a otros 600,000.

“Los países de América Latina y el Caribe han mantenido en gran medida una encomiable política de puertas abiertas para las personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Sin embargo, su capacidad de recepción es muy limitada, por lo que se requiere una respuesta más sólida e inmediata de la comunidad internacional para continuar con esta generosidad y solidaridad”, dijo Eduardo Stein, representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos.

LEEMigraciones: Perú acoge a 550 mil venezolanos al finalizar plazo para el PTP