Mi?rcoles, 03 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Perú suspende autorización de vuelos directos o con escala en el Reino Unido

Señaló que, junto al Minsa realiza el monitoreo permanente de la evolución de la pandemia en el mundo para tomar las medidas más efectivas

MTC sobre vuelos internacionales. Foto: El Comercio

Señaló que, junto al Minsa realiza el monitoreo permanente de la evolución de la pandemia en el mundo para tomar las medidas más efectivas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que, como medida preventiva, no autorizará vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso ante las recientes noticias del coronavirus en dicho país.

“El 15 de diciembre reabrimos los vuelos directos a Europa; sin embargo, hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido. Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso”, indicó el MTC.

Señaló que, junto al Ministerio de Salud (Minsa), realiza el monitoreo permanente de la evolución de la pandemia en el mundo para tomar las medidas más efectivas que protejan la salud de los peruanos. “Estamos evaluando los vuelos reiniciados hacia y desde Europa”, agregó.

La institución refirió que el Perú cumple estrictamente los protocolos sanitarios y se solicita la prueba molecular a los pasajeros que llegan al país. “Lo seguiremos haciendo para proteger la salud de los peruanos”, puntualizó.