El Perú tendrá una política nacional para la enseñanza del inglés
En los próximos meses el Gobierno sacará un decreto supremo que establece los lineamientos básicos de esa política.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que en los próximos meses el Gobierno sacará un decreto supremo que establece los lineamientos básicos para una política nacional para la enseñanza del inglés.
[LEA: Ollanta Humala: 0.5% del Producto Bruto Interno se destinará a educación]
Saavedra explicó que con esto se busca estar a la par con la mayoría de países que cuentan con una política similar. Además, dijo como parte de estas reformas se tiene previsto aumentar las dos horas semanales que se le dedica a la enseñanza de este importante idioma en las aulas.
Asimismo, el ministro de Educación informó que se capacitarán a docentes para que desde el próximo año se encuentren preparados para una adecuada enseñanza de inglés.
[LEA: Jaime Saavedra: Gobiernos tendrán que continuar acelerando gasto en Educación]
Entre las opciones que se están trabajando, los alumnos tendrán una combinación de clases presenciales y en línea con un tutor remoto que incluso podría estar fuera del país. Además se está planteando un sistema de autoaprendizaje con una hora de trabajo con un software especializado y dos horas con un tutor presencial.
En un inicio, el ministro informó que se empezaría con los mil colegios que van a tener secundaria con jornada completa para que se cubra a la mitad de alumnos de este nivel.
[LEA: Minedu: Aumento de sueldos para profesores se hará efectivo en agosto]
CURRÍCULA ESCOLAR MÁS REALISTA:
De otro lado, el ministro de Educación reconoció que es imposible cumplir con toda el currículo escolar porque es muy extenso. "Tenemos que hacerlos más realistas en cada una de las áreas para que se cumpla", señaló.
A su parecer, dijo que se debe modernizar de acuerdo a las necesidades del país y a las de un estudiante dentro de un mundo abierto. Por este motivo reiteró que se está trabajando en áreas nuevas como ciudadanía, emprendimiento, así como más insistencia en el idioma extranjero.
Jaime Saavedra agregó que a nivel regional existen diseños curriculares que se tratan de adecuar a la realidad de las provincias.