Domingo, 20 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Petroaudios: admisión de piezas probatorias concluye la próxima semana

La Procuraduría ofreció como medios probatorios el informe telefónico entre Rómulo León Alegría y Alberto Quimper Herrera

En la próxima audiencia la defensa de Rómulo León Alegría y Cesar Gutiérrez Peña concluirán con la presentación de piezas probatorias / Foto: Andina

La Procuraduría ofreció como medios probatorios el informe telefónico entre Rómulo León Alegría y Alberto Quimper Herrera

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima escuchó la entrega final de la admisión de las piezas probatorias de la procuraduría anticorrupción y de la defensa de los procesados en el caso Petroaudios, en una de las últimas etapas de esta fase del proceso judicial.

Durante la audiencia de hoy el representante de la Procuraduría ofreció como medios probatorios el informe telefónico entre Rómulo León Alegría y Alberto Quimper Herrera de junio a octubre del 2008, con el fin conocer las conversaciones que mantenían en relación a los pozos petroleros licitados por Petroperú y que fueron ganados por la empresa Discovery Petroleum.
 
Por otro lado, la abogada de Lucio Carrillo Bandarian, José Sebastian Calvo, Winston Wusen Sam, Liliana Callirgos Ruiz y Daniel Saba de Andrea, presentó documentos en la que se demostraría que la comisión de trabajo de Petroperú era autónoma, aunque según el procurador, los procesados tenían conocimiento de lo que se presentaba.
 
Asimismo, se presentaron cartas suscritas por el gerente de contratos que acredita que oportunamente se dio aviso a la Procuraduría que se completaba la documentación para la calificación de la empresa Discovery Petroleum, la misma que tenía licencia de siete lotes.

Sin embargo el procurador advirtió que estas no califican por que estaban fuera de las exigencias solicitadas en el proceso de licitación de los lotes petroleros.

La agencia Andina señaló que en la próxima audiencia del martes 24, la defensa de Rómulo León Alegría y Cesar Gutiérrez Peña concluirán con la presentación de piezas probatorias.

El caso Petroaudios se hizo público el 2008 cuando, a través de grabaciones telefónicas, se conoció las conversaciones que habrían mantenido personas ligadas a la empresa Discovery Petroleum con entonces funcionarios de Petroperú para favorecerlos con la adjudicación de lotes petroleros.