S?bado, 08 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Petroperú niega que Carlos Paredes haya insultado a ministra Alva

Petroperú defendió a Carlos Paredes, explicando que la grabación de la “posible conversación privada” es “claramente editada” y que su contenido “se encuentra fuera de contexto”

Petroperú se refirió a la ministra de Economía, María Antonieta Alva. Foto: Andina

Petroperú defendió a Carlos Paredes, explicando que la grabación de la “posible conversación privada” es “claramente editada” y que su contenido “se encuentra fuera de contexto”

Petroperú se pronunció tras una conversación difundida en donde el presidente de esta empresa, Carlos Paredes, insulta a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, luego que ella rechazara que su sector asumiera una millonaria deuda.

Mediante un comunicado, la entidad defendió a Paredes, argumentando que la grabación de la “posible conversación privada” es “claramente editada” y que su contenido “se encuentra fuera de contexto”.

“En el audio se verifica que no se ataca ni insulta a la ministra de Economía María Antonieta Alva, y mucho menos en su condición de mujer”, explica.

Petroperú aseguró que promueve el empoderamiento de la mujer al designar a trabajadoras en puestos directivos, así como desarrollando campañas en favor de la equidad de género y contra el acoso laboral.

Para la empresa, el audio es una campaña contra su actual política anticorrupción, dirigida por un pequeño grupo de extrabajadores que han sido denunciados penalmente. Precisaron que la grabación la presentaron en una conferencia de prensa en Piura el pasado 11 de febrero.

Tras este hecho, informaron que Carlos Paredes se reunió con la ministra María Antonieta Alva para enseñarle el audio y darle las explicaciones correspondientes. Agregaron que no existió algún pago al estudio de abogados Garrigues por el monto de $3 millones 234 mil 300.

LEEZeballos rechaza insultos del presidente de Petroperú contra la ministra de Economía

LEEMaría Antonieta Alva: Medidas sobre gasto público son imprescindibles