PetroPerú: “No me involucro en temas políticos”, asegura nuevo gerente
Fernando de la Torre explicó que solo tuvo vínculo profesional con exgerente Hugo Chávez Arévalo.
El nuevo gerente general interino de PetroPerú Fernando de la Torre aseguró que es una persona 100 % técnica y no se involucra en temas políticos ni en la empresa ni a nivel nacional. En entrevista con Mario Ghibellini de NPortada también habló sobre su relación con su antecesor Hugo Chávez Arévalo.
“Yo soy de las personas que llega a mi oficina 7:30 de la mañana y con suerte salgo a las 7:30 de la noche. Simplemente trabajo. No me involucro en temas políticos. Durante el tiempo que estuve como gerente de tesorería yo reportaba al señor Eduardo Vásquez, a su retiro, participaba en comités de gerencia y despachaba los temas propios de finanzas que requerían autorización del Gerente General. Nunca he frecuentado con él (Hugo Chávez), ninguna actividad social con él”, explicó de la Torre.
En otro momento, se refirió a la cuestionada compra de biodiesel. “La información que conozco es que el resultado final se dirigió exclusivamente a proveedores peruanos. Lo que yo tenía entendido inicialmente es que había un cambio en la fórmula del producto, luego me explicaron que no, que fue una restricción de la nacionalidad del proveedor”, detalló.
También dijo que la anulación de la licitación inicial fue debido a que el área de cumplimento de la empresa encontró un defecto en el proceso.
En otro momento dijo que una de las condiciones para asumir el cargo de gerente general interino fue que sea provisional. Asimismo, explicó que su primera tarea como gerente general es resolver el problema con la empresa auditora. Además, busca “fortalecer el gobierno corporativo y el control interno en la empresa. El gobierno corporativo pasa por estrechar más las relaciones con nuestros accionistas, entre ellos el Ministerio de Economía y Finanzas y lo que se refiere al control interno está referido a estrechar la relación con la Contraloría General de la República. El tercer objetivo es la inauguración de la Refinería de Talara, el 14 de abril, como está previsto”.