Martes, 01 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Mazzetti sobre Vizcarra: Las investigaciones deben seguir y en algún momento se esclarecerán los hechos

Foto: Minsa Flickr

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió al testimonio de un colaborador eficaz, quien afirmó que consorcio pagó S/1 millón a Martín Vizcarra por buena pro de obra

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió al testimonio de un colaborador eficaz, quien afirmó que el consorcio Obrainsa-Astaldi le pagó un millón de soles al presidente Vizcarra para obtener la buena pro de la obra Lomas de Ilo, esto durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

La titular del Minsa consideró que las investigaciones tienen que seguir y que en algún momento los hechos se esclarecerán. 

"Esas investigaciones tienen que seguir y en el algún momento se esclarecerá, siempre que hay investigaciones hay asuntos de un tipo u otro, diferentes tipos de declaraciones hay que esperar al final de las investigaciones, pero ahora nos encargamos de las vacunas", indicó. 
   

Según la investigación publicada por El Comercio, el desembolso del dinero se habría realizado tras dos reuniones entre Vizcarra y Elard Tejeda, gerente general de Obras de Ingeniería Obrainsa, quien a la fecha está prófugo de la justicia.

Vizcarra habría dado información “privilegiada” del proceso de adjudicación de la obra a Tejeda, entre esta, el presupuesto que preveía el gobierno regional de Moquegua para la obra Lomas de Ilo.