S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pista de puente entre Surquillo y Miraflores presenta fallas en solo 6 meses

La obra fue inaugurada durante el mandato de Luis Castañeda Lossio. Está ubicada a la altura de la cuadra 52 de Paseo de la República

Tuvo un costo de casi S/18 millones. Foto: Alessandro Currarino

La obra fue inaugurada durante el mandato de Luis Castañeda Lossio. Está ubicada a la altura de la cuadra 52 de Paseo de la República

La pista del puente Leoncio Prado de la Vía Expresa que une los distritos de Miraflores con Surquillo, exactamente a la altura de la cuadra 52 de Paseo de la República, presenta un agujero de casi dos metros de largo en el asfalto en tan solo seis meses, así lo comprobó una investigación de El Comercio.

Esta obra, abierta al público el 30 de diciembre del 2018 durante el mandato de Luis Castañeda Lossio, tuvo un costo de aproximadamente S/18 millones.

Expertos hablan
Para Omar Garavito, exdecano del Colegio de Ingenieros del Perú-filial Callao, el desgaste que presenta el puente en este lapso de tiempo no es normal, ya que indicaría que la carpeta asfáltica no cuenta con la profundidad mínima de dos pulgadas. Además que no hayan colocado el imprimante y el asfalto no pegara con la carpeta de concreto.

"Esos problemas suelen presentar en lugares donde pasan vehículos pesados, como en la avenida Venezuela que hay desgaste por ruedas y peso, pero eso recién se empezó a notar luego de tres años”, detalló al medio.

Asimismo, David Fairlie, ingeniero de  tránsito, indicó que la mala calidad de la mezcla del asfalto en la obra, podría haber ocasionado su deterioro. El experto señaló que el agua de la lluvia que se empoza en las veredas de losetas del puente, deberían contar con una pendiente hacia los lados y tener salida hacia la pista.

Municipalidad responde
A través de Emape, la comuna limeña dijo que el daño es superficial pero que no compromete la estructura e integridad del puente. Además ya se coordinó con el contratista para arreglar el desperfecto.

Por su parte, Jorge Muñoz, actual burgomaestre de Lima, manifestó hoy su enojo. "Me indigna que alguien que hace esta obra venda gato por libre. Hemos acudido a nuestra procuradora para que tome las acciones necesarias con el fin de que los implicados paguen por esta situación”, indicó a Latina


LEE: Castañeda posterga hasta julio inicio de obras en puente Bella Unión

LEE: Chiclayo: nuevos forados en avenidas principales preocupan a vecinos