PJ defiende fallo que absolvió a Ollanta Humala del caso Madre Mía
A través de un comunicado se respaldó la labor de los jueces a cargo del proceso
El Poder Judicial defendió a través de un comunicado el fallo que emitió en diciembre del 2009 absolviendo al expresidente Ollanta Humala de ser responsable de torturas y ejecuciones extrajudiciales ocurridas cuando era capitán del Ejército en la base militar de Madre Mía, en 1992.
[LEE: Caso Madre Mía: aseguran que Ollanta Humala irá a todas las citaciones]
Se defiende además los cuestionamiento al juez supremo César San Martín, quien por ese entonces era titular de la sala que vio el caso Madre Mía; así como también a los demás magistrados que intervinieron en esas diligencias. Cabe recordar que en este proceso participaron 10 magistrados.
En el documento además se refiere a los testimonios se han conocido en los últimos días, en los que familiares de las víctimas y soldados sindican a Humala como autor de asesinatos
[LEE: Madre Mía: Abugattás revela que intentaron extorsionarlo con audios]
El Poder Judicial explica: “Los audios en cuestión son de reciente conocimiento y, por tanto, no estaban a disposición de fiscales y jueces que se pronunciaron en el aludido proceso penal. Es insostenible presumir que su existencia pudo ser advertida en el año 2009, en que se emitieron los requerimientos fiscales y resoluciones judiciales concernidas”, indica el pronunciamiento.