Pedro Castillo: Juzgado reprograma audiencia de pedido de prisión preventiva

Pedro Castillo, Geiner Alvarado López y Juan Silva Villegas son investigados / Foto: archivo El Comercio

El Poder Judicial accedió al pedido de las defensas legales de los investigados y volverá a sesionar el próximo martes

El Juzgado Supremo de Investigación reprogramó, para el martes 7 de marzo a las 09:00 a.m., la audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo, así como los exministros de Vivienda y Transportes, Geiner Alvarado López y Juan Silva Villegas, respectivamente.

Pedro Castillo, Geiner Alvarado López y Juan Silva Villegas son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias, luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, formalizara investigación en contra de los tres ex altos funcionarios.

Castillo Terrones cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, como parte de las investigaciones en su contra por el presunto delito de rebelión. Mientras que Juan Silva Villegas se encuentra prófugo y Geiner Alvarado no ha presentado objeciones a la investigación.

Como se recuerda, el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte de Lima rechazó la solicitud de habeas corpus presentada por la Federación Nacional de Abogados del Perú en favor del expresidente Pedro Castillo y del ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Dicho pedido buscaba anular la prisión preventiva dictada en contra del exgobernante.

Ver también

Benji Espinoza: No retomaría la defensa de Pedro Castillo

Ver también

Héctor Ventura: Se consideraría cambiar la condición jurídica parlamentaria de Pedro Castillo a investigado

Ver también

Pedro Castillo no se presenta por cuarta vez ante Comisión de Fiscalización

Tags

  1. Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria
  2. Pedro Castillo
  3. Geiner Alvarado
  4. Juan Silva
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808