Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Playa Marbella: Ejército identificó a responsables por muerte de soldados

Informe se Inspectoría será presentado esta semana a los familiares de las víctimas

Jorge Nieto, ministro de Defensa. Foto: Andina

Informe se Inspectoría será presentado esta semana a los familiares de las víctimas

Jorge Nieto, ministro de Defensa, informó que ya se identificó a los responsables de la muerte de cuatro soldados en la playa Marbella, en Magdalena. Los resultados de la investigación serán presentados primero a la familia en los próximos días.

[LEE: Playa Marbella: realizaron reconstrucción de trágico entrenamiento]

El titular de Defensa explicó que esta semana ser reunirá con los deudos de los soldados Bryan Lizana Chávez, Percy Gabriel Gálvez Pareja, Edinson Huangal Alvarado y Miguel Ángel León Lamas. A su vez, confirmó en RPP, que el Ministerio de Defensa dará a conocer, públicamente, las medidas correctivas aplicadas dentro de la institución.

Por otro lado, el general Javier Cam, director de informaciones del Ejército, informó a El Comercio que la investigación de Inspectoría solo ha determinado las responsabilidades administrativas en el caso. En ese sentido, explicó que “las responsabilidades penales serán determinadas por la Fiscalía”.

[LEE: Gutiérrez: Que se investigue rápida y exhaustivamente lo que pasó en Marbella]

Por último, el general Cam confirmó que el mayor Alexis Kliford Rey Sanchez, quien estaba al mando del grupo de militares que entrenaba en la playa Marbella, fue trasladado a otra unidad hasta que se defina su situación administrativa. Como se recuerda, la muerte de los cuatro soldados ocurrió el 2 de junio de este año.