Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Plazuela San Francisco: Encuentran restos de capilla y cripta del siglo XVII

Arqueólogos encontraron restos de una capilla en la Plazuela San Francisco

Las evidencias encontradas serán incorporadas en el proyecto de recuperación integral del espacio público que se iniciará el año próximo

Arqueólogos encontraron restos de una capilla en la Plazuela San Francisco. Se trata del primitivo templo de La Soledad. Además descubrieron una cripta subterránea, el piso original de cantos rodados de la plazuela y restos del antiguo muro pretil que rodeaba a este convento.

“Hemos encontrado varias cosas. Una de ellas es la antigua capilla sepulcro de la primitiva iglesia de La Soledad. Además de pavimento de azulejos que danta de la primera mitad del siglo XVII”, dijo Luis Bogdanovich, responsable de los trabajos.

El mencionado muro pretil estuvo coronado por 24 cruces de piedra de berenguela, traídas a lomo de burro desde Bolivia a fines del siglo XVII, según informó la Municipalidad de Lima.

“Se trata de un hecho de suma importancia, pues luego de 15 años se da un hallazgo arqueológico de esta naturaleza en el Centro Histórico de Lima. Cabe señalar que este hallazgo forma parte de las acciones que se ejecutan en el marco de la implementación del Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico de Lima”, informó el municipio.

El proyecto de investigación arqueológica de la Plazuela San Francisco comenzó en diciembre del 2019, pero quedó paralizado debido al estado de emergencia nacional.

Tras la reactivación laboral, la Municipalidad de Lima retomó las labores de excavación, que se encuentran en la etapa de cierre de investigación.

Las evidencias encontradas serán incorporadas en el proyecto de recuperación integral del espacio público que se iniciará el año próximo.