Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pleno del Congreso aprueba modificar número de integrantes de comisión de Ética

Según lo acordado por la Junta de Portavoces, la comisión de Ética Parlamentaria pasó de tener 10 a 19 integrantes

Pleno del Congreso debatió sobre miembros de la comisión de Ética. Foto: Andina

Según lo acordado por la Junta de Portavoces, la comisión de Ética Parlamentaria pasó de tener 10 a 19 integrantes

El Pleno del Congreso aprobó la ampliación de la composición de la comisión de Ética y de otras comisiones especiales, según un acuerdo de la Junta de Portavoces.

Dicho grupo de trabajo tendrá 19 integrantes y no 10 como hasta ahora, de los cuales, Fuerza Popular como la bancada de mayoría tendrá 8 miembros, según indica Andina.

Janet Sánchez continuará presidiendo la Comisión de Ética Parlamentaria tras ser ratificada en el cargo la tarde de este miércoles 04 de setiembre. La bancada Fuerza Popular recuperó la Comisión y tras ello ratificó a la congresista Sánchez como titular.

En cuando a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el acuerdo fue el de también incrementar sus integrantes de 15 a 19, y así todas las bancadas se encuentren representadas.

Además, la agenda parlamentaria incluye la evaluación de varios proyectos de ley como el que plantea establecer la tercera semana se octubre de cada año como la Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer; y el que propone fortalecer la investigación y aplicación de la neurogenética y de la biología molecular, así como la promoción de s uso para la atención en salud.

LEEPedro Olaechea: Todas las bancadas tendrán participación en Comisión de Ética

LEECongreso: Janet Sánchez seguirá presidiendo la Comisión de Ética Parlamentaria