Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Policía interviene bus con extranjeros que ingresaron ilegalmente al país

General Mario Arata. Foto: Canal N

Entre los intervenidos hay ciudadanos venezolanos, colombianos y ecuatorianos  

La Policía Nacional intervino un bus de la empresa de transportes 'Fernandita' en el cruce de Naranjal con Panamericana Norte que llevaba 52 extranjeros de tres nacionalidades. La mayoría había ingresado de forma irregular al país.

El jefe de la región policial Lima, Mario Arata, dijo que son 36 migrantes que están como ilegales, 12 con una regularización pendiente y 5 que ingresaron de manera irregular.

Hay más de 40 venezolanos, dos colombianos y dos ecuatorianos entre los intervenidos, además de dos conductores y un ayudante que viajaban en el bus.

Todos terminaron en la comisaría de Sol de Oro. De estos últimos tres, Tito Castillo Reyes, Edison Sánchez Paredes y Ademar Carrasco, tienen antecedentes policiales.

La Fiscalía penal y familiar interviene en el caso debido a que hay 18 menores de edad que viajaban en este vehículo.

Los responsables podrían ser procesados por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes. Algunos pasajeros aseguraron haber pagado 250 dólares para ingresar al país.

Migraciones podría expulsarlos debido a su situación irregular. El caso está en investigación en la comisaría de Sol de Oro.

LEE TAMBIÉN: Mininter: ascienden a generales a 18 coroneles de la Policía Nacional