PNP niega que DIRIN esté involucrada en casos de reglaje
Así lo afirmó el general Vicente Romero Fernández, jefe del Estado Mayor de la PNP.
El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú, general Vicente Romero Fernández, afirmó que la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIRIN) no está involucrada en los supuestos casos de reglaje en contra de funcionarios públicos.
[LEE: Ollanta Humala: "Rechazo el seguimiento a la primera vicepresidenta"]
En entrevista en 'La Hora N', sostuvo que al analizar el caso de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, se llegó a la conclusión de que la supuesta vigilancia a su domicilio no calificaba como una práctica de inteligencia.
Como se recuerda, la seguridad de Marisol Espinoza intervinó al conductor del auto de lunas polarizadas que se encontraba cerca de la vivienda, y lo trasladó a la comisaría.
"Esas prácticas de inteligencia, digamos, la forma cómo se hacen las vigilancias, seguimientos, observaciones, para los blancos que tenemos en el tema netamente narcotráfico, si se quiere decir, o de terrorismo, no se emplea ese tipo de actitudes", indicó Romero.
Una vez intervenido se descubrió que el agente que estaba cerca de la casa de Marisol Espinoza pertenecía a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
"No hay nada de cierto que personal de la DIRIN pueda estar comprometido en este tema, solo se identificó a personal de la división de Intelegencia la DINI", sostuvo.
[LEE: Vicepresidenta Espinoza saludó investigación a denuncia sobre supuesto seguimiento]
En otro momento señaló que por encargo de director general de la PNP, Jorge Flores, se ha ordenado al director de Inteligencia de la PNP, el general Claudio Tello, que se "brinde todas las facilidades a los funcionarios en este tema de la investigación sobre estos supuestos".