Dispusieron prisión preventiva para Mateo Silva-Martinot
Hijo de exministro permanecerá detenido por nueve meses mientras afronta proceso.
La jueza de Paz Letrado de Asia, provincia de Cañete, Inés Pérez Saavedra, ordenó la detención preventiva por nueve meses para Mateo Silva-Martinot, hijo del exministro José Luis Silva-Martinot, quien atropelló dos veces a un joven en el balneario de Asia. Él permanecerá en el penal de Cañete.
[LEE: José Luis Silva-Martinot: "Me arrepiento de haber sido ministro"]
La decisión fue tomada tras varias horas de exposición, en la cual el fiscal y el abogado del acusado expusieron sus alegatos. El fiscal José Eduardo Fiestas Jaramillo pidió que Martinot sea declarado culpable y que se le sancione con más de cuatro años de prisión.
Por su parte, Julio Rodríguez, el abogado del acusado, dijo que esta decisión sería injusta, pues su patrocinado está colaborando con la justicia y no tiene intención de fugarse del país.
Durante la audiencia pública, la juez señaló que la doble nacionalidad del acusado representaría un riesgo de fuga durante el proceso, sin embargo, Silva-Martinot dijo que no piensa abandonar a su familia en Lima, sino afrontar lo que decida la justicia peruana.
Asimismo, la jueza señaló en otro momento que el acusado tuvo una conducta evasiva con la justicia durante el inicio del proceso y puso como ejemplo la no declaración de uno de sus dos domicilios en la ciudad capital.