Martes, 18 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial: Brian Camps fue liberado por error de Justicia italiana

Reiteran que se cumplió con todos los requisitos para presentar la denuncia.

Juez Richard Concepción Carhuancho. Foto: Poder Judicial

Reiteran que se cumplió con todos los requisitos para presentar la denuncia.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, sostuvo que fue un error de la justicia italiana la que permitió la liberación de Brian Camps.

[LEE: Brian Camps se declara perseguido político en Italia]

Mediante una nota de prensa, el magistrado ratificó la posición de la Fiscalía. El juez precisó que los trámites para extraditar al supuesto cómplice de Gerald Oropeza se llevaron a cabo respetando la legislación vigente. En ese sentido, explicó que existe un Tratado de Extradición suscrito entre Perú e Italia que data de 1994.

Concepción Carhuancho mencionó que en el caso de Brian Camps se cumplieron con los cuatro requisitos: está plenamente identificado, el delito imputado fue cometido en Perú, la acción penal que se le imputa no ha prescrito y el principio de doble incriminación, es decir que la falta está penada en ambos países.

[LEE: Apra rechaza vínculos entre Alan García y Gerald Oropeza]

Además, el pedido de extradición se presentó el 6 de octubre, antes del plazo de 90 días que tenía el Perú para presentar el expediente. Sin embargo, un error de interpretación de las autoridades italianas permitió la liberación de Camps, sindicado brazo derecho de Gerald Oropeza.