Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial dicta por primera vez en Perú sentencia con cárcel por acoso sexual

Jueza de Lima Norte dictó primera condena con cárcel por acoso sexual en agravio de una menor

Alex Álvarez Silvera fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión. Foto: @CSJ_LN

Jueza de Lima Norte dictó primera condena con cárcel por acoso sexual en agravio de una menor

Por primera vez en el Perú, el Poder Judicial dictó una sentencia con cárcel por acoso sexual. Alex Manuel Álvarez Silvera (20) recibió una condena de prisión efectiva por parte de la jueza del Décimo Primer Juzgado Penal Unipersonal de Lima Norte, Inés Barrón Rodríguez, en agravio de la menor de iniciales F.L.L.V. (16).

La magistrada emitió una sentencia de 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad contra Álvarez Silvera, y le impuso el pago de S/. 5.000 como reparación civil.

La decisión de Barrón Rodríguez, por el delito de violación de la libertad sexual en su modalidad de acoso sexual, se dio "a fin de crear una conciencia social de cambio y con ello lograr evitar daños irreparables más adelante".

Cabe recordar que fue en septiembre de 2018 que el acoso sexual, así como el chantaje sexual y difusión de imágenes o material audiovisual con contenido sexual, fueron incorporados como delitos en el Código Penal, con el objetivo de reforzar la lucha contra las diversas modalidades de violencia que afectan principalmente a las mujeres.

LEEMTPE: víctimas de acoso en el trabajo tendrán asistencia legal y psicológica

 

LEEFlor Pablo: Necesitamos educación sexual para formación integral de niños