Martes, 12 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial: hoy definirán si cesan prisión preventiva de Julio Gutiérrez

La audiencia contra el exconsejero del CNM iniciará a las 14:00 horas

Gutiérrez Pebe es investigado por cohecho pasivo específico. Foto: Andina

La audiencia contra el exconsejero del CNM iniciará a las 14:00 horas

El Poder Judicial (PJ) programó para hoy, 15 de octubre, la audiencia del exconsejero del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe, sobre quien pesa un pedido de prisión preventiva por 18 meses.

Como se recuerda, Julio Atilio Gutiérrez Pebe es investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

El exconsejero tuvo participación en los audios del CNM que fueron dados a conocer en el 2018. En octubre del año pasado, en el marco del caso 'audios CNM', el Congreso de la República aprobó la destitución e inhabilitación tanto de Gutiérrez Pebe como de Iván Noguera, Guido Aguila, y Orlando Velásquez, exintegrantes del mencionado Consejo.

La audiencia fue programada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria e iniciará a las 14:00 horas en las instalaciones del Palacio de Justicia.

A la fecha, Julio Gutiérrez cumple prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro. En la audiencia se decidirá el cese o continuidad de la prisión preventiva que pesa en su contra.

LEE TAMBIÉN: Luna Gálvez y Cavassa habrían influido en la elección de Orlando Velásquez en el CNM

LEE TAMBIÉN: César Acuña asegura que no tenía ningún interés de que Noguera sea miembro del CNM