Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial rechaza apelación a detención preliminar contra Nava y Atala

Apelación sobre detención preliminar de Nava Guibert y otros implicados. Foto: Andina

El tribunal concluyó que existe peligro de fuga y posible obstaculización de las diligencias si los siete investigados permanecen en libertad

[ACTUALIZACIÓN] 

Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial rechazó el recurso de apelación a la detención preliminar contra Luis NavaMiguel Atala y otros investigados.

​Después de escuchar los descargos de cada uno de los investigados, el tribunal suspendió la audiencia y se reinició para las 4 de la tarde. A esa hora se leyó al resolución con la que se dispuso que la detención preliminar de siete investigados se mantenga. El tribunal concluyó que existe peligro de fuga y posible obstaculización de las diligencias si los siete investigados permanecen en libertad.

 

[NOTA ORIGINAL

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará el recurso de apelación de Luis Nava Guibert, Miguel Atala Herrera y otros, contra el auto que declaró fundada su detención preliminar por el plazo de 10 días.

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios informó en Twitter que la audiencia se realizará en el Edificio Carlos Zavala Loayza en el Cercado de Lima a las 10:00 a.m..

Como se recuerda, el pasado miércoles, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Alan García Pérez, quien se suicidó en su vivienda de Miraflores. La medida también alcanzó al exsecretario general de la Presidencia, Luis Nava Guibert y el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera

La resolución judicial también incluye a Enrique Cornejo Ramírez, José Antonio Nava Mendiola, Samir Atala Nemi, Oswaldo Duber Plasencia Contreras, Jorge Luis Menacho Pérez, Raúl Antonio Torres Trujillo.

LEECongelan cuentas de Luis Nava y su hijo José Nava Mendiola

LEEFiscal Vela confirma que Jorge Barata podrá responder preguntas sobre Alan García