Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial: Fiestas Patrias debe servir para reflexionar sobre un país sin corrupción

El Ministerio Público también envió un mensaje por 28 de julio

Víctor Prado Saldarriaga. Foto: Andina

El Ministerio Público también envió un mensaje por 28 de julio

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, abogó para que las Fiestas Patrias sirvan para “reflexionar sobre la necesidad de un nuevo país sin corrupción”.

A través de un mensaje con motivo del aniversario 197 de la Independencia del Perú, sostuvo que la crisis vivida en los últimos días debe representar “una oportunidad de cambio”.

LEE: Fiestas Patrias: César Villanueva pide enfrentar juntos desafíos de la nación

"Así, ratifico mi compromiso para mejorar la atención del servicio judicial a los ciudadanos", señaló Prado Saldarriaga.

De igual forma expresó su seguridad de que se recuperará la confianza de la población y, en especial, de los más jóvenes.

"A todos pido una nueva oportunidad para lograr los cambios que el Perú necesita", añadió.

Por su parte, el Ministerio Público indicó que la ocasión sirve para rendir homenaje a los valientes hombres y mujeres que lucharon por la independencia, gracias a cuya entrega hoy se tiene un país libre.

LEE: Día de la Independencia del Perú: Google lanzó 'doodle' por Fiestas Patrias

Refirió, además, que como institución participa en la defensa de la legalidad y el respeto a los derechos fundamentales de las persona. "En estas Fiestas Patrias, la alegría, patriotismo y el optimismo sean motivo de unión familiar", añadió.

Andina