Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Jueces y juezas del Poder Judicial serán capacitados sobre enfoque de género

La capacitación se dará a nivel nacional e incluirá un manual especializado  

Propuesta tiene como objetivo general establecer medidas pertinentes para capacitar. Foto: Perú21

La capacitación se dará a nivel nacional e incluirá un manual especializado  

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó el documento 'Propuesta metodológica para capacitar en enfoque de género a jueces y juezas a nivel nacional', planteado por la Comisión de Justicia de Género de la institución judicial, que preside la magistrada Elvia Barrios Alvarado.

La propuesta tiene como objetivo general establecer las medidas pertinentes para capacitar a juezas y jueces a nivel nacional, respecto a la incorporación del enfoque de género en la administración de justicia.

El documento consta de marco teórico y criterios metodológicos sobre género y derechos humanos, fundamentos normativos y jurisprudenciales que explican la obligatoriedad de capacitar en enfoque de género.

Asimismo, sistematización del nivel de incorporación del enfoque de género en los programas impartidos por el Poder Judicial.

El CEPJ dispuso que la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial y la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial trabajen en conjunto un programa de capacitación conforme a los documentos aprobados.

La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial indicó que tiene como misión institucionalizar la perspectiva de género en la labor judicial, garantizando la protección de los derechos fundamentales y las oportunidades para mujeres y hombres, contando con juezas y jueces que internalicen y apliquen el enfoque de género en sus actuaciones y decisiones judiciales.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial aclaró que Lupe Zevallos no estuvo en audiencia por lavado de activos

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial: Lecaros insta a la igualdad entre justicia ordinaria y pueblos originarios