Poder Judicial declaró infundado el pedido de archivamiento solicitado por Bocángel
Se declaró infundada la excepción de improcedencia de acción por presunto tráfico de influencias
El Poder Judicial (PJ) declaró infundado el pedido de archivamiento de proceso solicitado por el congresista suspendido Guillermo Bocángel. La decisión fue hecha por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria este lunes 14 de enero.
El parlamentario suspendido, que llegó al Congreso por el partido Fuerza Popular y luego pasó a formar parte del bloque de Kenji Fujimori, es investigado por la presunta comisión del delito de cohecho activo impropio en agravio del Estado peruano.
Días atrás se evaluó el pedido de Guillermo Augusto Bocángel Weydert, en la Sala de Audiencias del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.
Como se recuerda, Bocángel fue separado del Congreso en medio de un proceso junto a Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori, investigados tras la difusión de unos videos proporcionado por el congresista Moisés Mamani, y que generaron la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2017.
Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara infundada excepción de improcedencia de acción (archivamiento de proceso) solicitada por GuillermoBocángel, investigado por tráfico de influencias y cohecho activo genérico en agravio del Estado. Leer: https://t.co/6lJkINEsUz pic.twitter.com/3PtHhJJKV8
— Poder Judicial Perú (Poder_Judicial_) 14 de enero de 2019
LEE TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación preparatoria contra Fujimori, Ramírez y Bocángel
LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez: le abren indagación preliminar por caso 'Moqueguazo'