Poder Judicial rechazó el pedido de libertad de Andrés Hurtado
El exconductor de televisión enfrenta una prisión preventiva de 18 meses como parte de una investigación preparatoria por delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio del Estado
El Poder Judicial ha rechazado el pedido de libertad presentado por la defensa de Andrés Hurtado, conocido como "Chibolín".
El exconductor de televisión enfrenta una prisión preventiva de 18 meses como parte de una investigación preparatoria por delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio del Estado.
La defensa solicitó el cese de esta medida, argumentando que Hurtado podría afrontar el proceso bajo otras formas de restricción, como detención domiciliaria, vigilancia electrónica o comparecencia con restricciones. Sin embargo, el juez penal Juan Carlos Checkley declaró infundada esta solicitud el pasado 3 de enero.
En su resolución, el magistrado señaló que la defensa de Hurtado no presentó nuevos elementos de convicción que justifiquen un cambio en la situación legal del imputado.
Por lo tanto, se mantiene la prisión preventiva, considerando que esta medida es necesaria mientras dure la investigación fiscal en su contra.
Investigaciones contra Andrés Hurtado
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos investiga a Andrés Hurtado por su presunta intervención en el pago de una supuesta coima entregada por el empresario Javier Miu Lei para que pueda recuperar barras de oro.
Asimismo, en su contra, pesa otro mandato de prisión preventiva por nueve meses por el presunto delito de tráfico de influencias, a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en el trámite que realizó el futbolista Roberto Siucho, en el 2019, para que pudiera jugar en China.