Jueves, 12 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Vladimir Cerrón: El Poder Judicial rechazó pedido para que salga del país

El secretario general de Perú Libre pidió permiso para viajar del 26 al 28 de enero a Tegucigalpa, Honduras
Foto: Andina

El secretario general de Perú Libre pidió permiso para viajar del 26 al 28 de enero a Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial denegó un pedido hecho por la defensa de Vladimir Cerrón Rojas, líder de Perú Libre, para ausentarse del país durante los días 26, 27 y 28 de enero, fechas en las que tenía previsto visitar la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

La denegatoria de este pedido se sustenta en "la falta de garantías para que Cerrón retorne al país", informó el Ministerio Público mediante su cuenta de Twitter la tarde de este martes.

De haber concedido el Poder Judicial este permiso se ponía en riesgo "el cumplimiento de la sentencia por delito de negociación incompatible", estimó el equipo fiscal.

Además, también peligraba el pago de la reparación civil ordenada contra Cerrón por los delitos cometidos en el caso Los Dinámicos del Centro.

La fiscal Bonnie Bautista realizó el pedido para que Cerrón no pueda abandonar el país. La funcionaria pertenece al segundo despacho de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Junín.

Cerrón tenía previsto el viaje a la capital hondureña para estar en la ceremonia de asunción de mando de la presidenta Xiomara Castro.