Lunes, 16 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Vladimir Cerrón: Fiscalía pide prisión preventiva contra fundador de Perú Libre

El requerimiento fue presentado por los fiscales Leopoldo Lara y Elard Alcocer / Foto: Archivo El Comercio

El Ministerio Público sostiene que el exgobernador de Junín infringió las normas de conducta al viajar a Lima sin permiso del juez

La Fiscalía Anticorrupción solicitó al Poder Judicial la variación de comparecencia restringida por prisión preventiva en contra del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas. El Ministerio Público sostiene que el fundador de Perú Libre infringió las normas de conducta por haber viajado a Lima el 7 y 8 de diciembre del 2021, sin autorización judicial.

El requerimiento fue presentado por los fiscales Leopoldo Lara y Elard Alcocer que investigan a Cerrón Rojas por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y otros, durante su gestión al frente del Gobierno Regional de Junín, supuestamente en favor de Martín Belaúnde.

Según registros fotográficos y audiovisuales difundidos en diversos medios de comunicación, Cerrón Rojas estuvo el 6 de diciembre del 2021 en Palacio de Gobierno en una reunión con el presidente Pedro Castillo.

La audiencia se realizará el próximo 26 de enero a las 03:00 de la tarde. El magistrado concluyó que la reprogramación se daba para no afectar el derecho de defensa del investigado.

Además el fiscal Alcocer advirtió que Cerrón está solicitando permiso para salir del país los días 26,27 y 28 de enero rumbo a Honduras, por lo que solicitó al magistrado Pillaca Valdez que se disponga la presencia del investigado.