Martín Vizcarra: Poder Judicial rechazó solicitud del expresidente para viajar a regiones

Se argumentó que Martín Vizcarra se encuentra impedido de organizar un partido político al encontrarse inhabilitado por el Congreso

Martín Vizcarra, ex presidente de la República. Foto: Andina

El Poder Judicial rechazó la solicitud del exmandatario Martín Vizcarra para viajar en calidad de presidente honorario y vocero del partido Perú Primero a las regiones de Loreto, Piura, Áncash e Ica en los meses de noviembre, diciembre del presente año y enero del 2024.

En su resolución, la  jueza Margarita Salcedo, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, argumenta que Vizcarra se encuentra impedido de organizar un partido político al encontrarse inhabilitado por el Congreso.

Señala que el exmandatario pretende contravenir la inhabilitación al demostrarse con la documentación presentada por su defensa, que  efectivamente el imputado mantiene una participación activa en el partido, lo cual está prohibido.

El exmandatario había solicitado autorización para desplazarse a Loreto por los días 11 al 13 de noviembre de 2023, Piura por los días 24 al 26 de noviembre de 2023, Áncash por los días 28 al 30 de diciembre del 2023 e Ica por los días 12 al 14 de enero de 2024.

Sin embargo, el Poder Judicial declaró fundada la oposición formulada por el representante del Ministerio Público. 

Ver también

Martín Vizcarra: “Como ministro y presidente no he favorecido ningún contrato”

Ver también

Martín Vizcarra: Poder Judicial concedió apelación a prescripción a favor del expresidente en caso Chirimayuni

Ver también

Anuncian nueva acusación constitucional contra Martín Vizcarra y Salvador del Solar

Tags

  1. Martín Vizcarra
  2. Poder Judicial
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808