Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Banco Mundial otorgará préstamo de más de S/ 300 millones al Poder Judicial

Técnicos del organismo evalúan también los avances del expediente judicial electrónico 

Los representantes del BM visitaron juzgados y salas. Foto: Andina

Técnicos del organismo evalúan también los avances del expediente judicial electrónico 

El Poder Judicial informó que una delegación de técnicos del Banco Mundial (BM) realizó una visita de trabajo con la finalidad de evaluar los logros y avances obtenidos por el Expediente Judicial Electrónico (EJE) en su primer año de funcionamiento. Además, indicaron que próximamente recibirán un préstamo por parte del organismo internacional.

La misión integrada por los especialistas de inversión pública Xing Jun Ye, Nicholas Menzies y Camilo Ávila recibió información respecto al desarrollo de esta herramienta en los 67 órganos jurisdiccionales donde funciona desde agosto del 2017.

El Banco Mundial tiene previsto otorgar al Poder Judicial un préstamo ascendente a S/354 millones 384 mil 840, monto que será destinado para la ampliación del EJE a nivel nacional.

El proyecto actualmente opera las especialidades Comercial; Tributario, Aduanero y de Mercado, así como Laboral con la Nueva Ley Procesal del Trabajo de la Corte Superior de Lima.

Los representantes del BM visitaron los juzgados y salas donde funciona con éxito dicho sistema digital para conocer in situ sus bondades.  

La inversión del BM beneficiará aproximadamente a dos millones de personas entre usuarios (justiciables y abogados) y operadores de justicia, transformando el sistema en un medio accesible, moderno, eficaz, transparente y con mayor celeridad.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial formaliza a Vicente Walde como jefe de la OCMA

LEE TAMBIÉN: Daniel Salaverry a Luz Salgado: "Respete, no estamos en el local del partido"