Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Salaverry le pidió respeto a Luz Salgado: "No estamos en el local del partido"

El altercado se presentó tras interrupciones durante la sesión. Foto y video: Canal N

Titular del Congreso sostuvo tenso momento con la parlamentaria durante sesión del Consejo Directivo del Congreso 

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa, sostuvo un tenso momento con la parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, a quien le pidió "respeto" durante la sesión del Consejo Directivo del Congreso que fue convocada para tratar la conformación de nuevas bancadas tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC).

El altercado se presentó tras las interrupciones durante la sesión, mientras intervenía Miguel Torres. Salaverry en dicho momento manifestó: "congresista Salgado, aquí no estamos en el local del partido, y usted no actúa como secretaria general, respete usted al presidente del Congreso".

Salgado Rubianes replicó y afirmó: "no es el local del partido, es la Mesa del Consejo Directivo, es el Consejo Directivo". Salaverry Villa, en respuesta, añadió: "respete usted, aprenda a respetar, respetos guardan respetos".

Miguel Torres, tras el pase dado para continuar con su intervención, llamó a la calma al titular del Congreso y dijo que "a cada uno hay que responderle en la magnitud y en el nivel que se merecen".

La congresista Salgado, en una última intervención, aclaró que lo que pedía a Salaverry era "orden", dado que "el congresista Miguel Torres estaba solicitando orden pues el congresista (Yonhy) Lescano no lo dejaba hablar (…) lo único que le solicitaba era que cumpliera con su obligación de poner orden", explicó.


LEE TAMBIÉN: Nuevas bancadas: Daniel Salaverry levantó sesión del Consejo Directivo

LEE TAMBIÉN: Caso Humala: Fiscalía se alista a concluir investigación y presentar acusación