Poder Judicial redujo prisión preventiva a policía que abatió a delincuentes
Las imágenes desbarataron la legítima defensa del policía, lo que podría resultar en una pena de entre 10 y 15 años
El policía que disparó más de doce proyectiles contra dos delincuentes que intentaron asaltarlo, ha visto reducida su prisión preventiva de nueve a seis meses. Sus abogados argumentaron que actuó en legítima defensa, pero se comprobó que al menos dos de los disparos fueron realizados cuando uno de los delincuentes ya estaba reducido.
El recurso de apelación presentado por la defensa técnica fue declarado infundado y se decidió revocar la medida de prisión preventiva de nueve a seis meses. Las cámaras de seguridad registraron minuto a minuto los hechos, mostrando los recuerdos ensombrecidos del policía.
A pesar de que alegó que actuó en defensa personal, que llamó a la Policía y puso su arma a disposición y que el delincuente tenía antecedentes por robo agravado y tráfico de drogas, sus argumentos no fueron suficientes para lograr su libertad.
Aunque la prisión preventiva se redujo, no hubo una reparación espontánea de los daños por parte del policía. Por el contrario, las imágenes desbarataron la legítima defensa, lo que podría resultar en una pena de entre diez y quince años. Si se acoge a un juzgamiento anticipado, se le impondría una pena no menor a cuatro años de cárcel.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.