Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Poder Judicial removió a 5 funcionarios de confianza de la Corte del Callao

El juez supremo Héctor Lama More / Foto: Poder Judicial

El Consejo Ejecutivo instaló una comisión de trabajo en este distrito judicial que fue declarado en emergencia

El juez supremo Héctor Lama More acudió a la Corte Superior de Justicia del Callao como representante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. El alto magistrado instaló una comisión en este organismo, la cual revisará toda la documentación del distrito judicial declarado en emergencia por 60 días.

 

 

LEE MÁS | Presidente del Congreso se reunió con titulares de comisiones para tratar caso CNM

“Se está interviniendo la caja chica de la Corte del Callao, se está estableciendo un listado de requerimientos del área financiera, de personal, de convenios que van a ser analizados por la comisión, opinaremos si estos actos fueron lícitos”, dijo el juez Lama More.

 

 

El juez supremo informó que removieron de sus cargos a personas que tenían cargos de confianza de las áreas de asesoría presidencial de la Corte del Callao y de administración.

 

 

“Hemos decidido por el momento que cinco personas van a ser removidas de inmediato de asesoría presidencial y funcionarios del área administrativa (…) la corte funcionará normalmente, si hubiera que remover del cargo de confianza van a ser sustituidos”, dijo el magistrado.

 

 

LEE MÁS | Juez Hinostroza justificó fallo que absolvió a sentenciado por violación a menor

Como se recuerda, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declaró en emergencia por 60 días a la Corte Superior de Justicia del Callao tras la difusión de los audios que comprometen en presuntos actos de tráfico de influencias y corrupción al presidente de esa instancia, Walter Ríos, y a otros jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).