Poder Judicial: trabajadores continúan en paro
Ellos exigen un aumento salarial y que no se recorte el presupuesto del PJ para el 2017
Los trabajadores del Poder Judicial acatan desde este jueves un paro de 48 horas en demanda del incremento de sueldos, la nivelación del pago de los empleados CAS, en contra del recorte del presupuesto para el 2017 y otras exigencias.
[LEE: Poder Judicial: condenas por corrupción se incrementaron en 50%]
Anunciaron que unos 25 mil trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional no cumplirán con sus labores. "Desde el 2012 no tenemos aumento de sueldos. Se ofició una escala remunerativa que quedó solo en el primer tramo", indicó el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Julio Ubillús Limo.
También reclamó que tampoco se están cumpliendo con las exigencias de los nuevos códigos procesales que exigen salas de audiencias con equipos modernos debido al recorte del presupuesto.
Este paro de 48 horas es parte de una serie de manifestaciones de parte de los trabajadores que seguirá los días 8, 9 y 10 de noviembre para luego convertirse en una huelga indefinida desde el 23 de noviembre. "Esos días los trabajadores solo atenderán casos de detenidos y menores detenidos", indicó Ubillús Limo.