Jueves, 14 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pokémon Go: ya no gastarás tus datos al usar la aplicación

Las principales compañías de telefonía móvil del Perú decidieron eliminar el consumo de megas

Operadoras de telefonía publicaron información en sus redes sociales. Foto: iMore

Las principales compañías de telefonía móvil del Perú decidieron eliminar el consumo de megas

Las principales operadoras de telefonía móvil del Perú (Claro, Movistar y Entel) han anunciado a través de sus respectivas cuentas de Twitter que los usuarios fans de Pokémon Go ya no tendrán que gastar sus datos móviles para jugar la popular aplicación de Nintendo.

Sabemos que Pokémon Go llegó a Perú ell 3 de agosto alrededor de las 5:00 p.m. y causó – por decirlo menos – desesperación y furor entre miles que se apuraron a descargar la aplicación en el App Store de iPhone y Play Store de Android para comenzar la misión de convertirse en maestros pokemones. Sin embargo, muchos quedaron preocupados por el consumo de megas de sus líneas.

Conociendo esta sensible preocupación, las telefonías han tomado la determinación de liberar el consumo de datos al utilizar esta aplicación, por lo cual ahora todos se podrán sentir libres de ir por las calles atrapando animales animados sin pensar en quedarse sin megas. 

Este juego usa el sistema de localización satelital de los smartphones y utiliza las posibilidades de sus cámaras para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, desafiando a los jugadores a capturar y entrenar a esas criaturas para el combate.

El objetivo es capturar y entrenar a los monstruos para luchar por el control de gimnasios virtuales desplegados en lugares del mundo real que aparecen en los mapas de los teléfonos inteligentes.