Osiptel multó con más de S/59 millones en total a 8 empresas operadoras

Por incumplir distintos puntos en la calidad de la atención y del servicio a sus clientes
 

Foto: Andina

Osiptel ha multado, por un total de más de 59 millones de soles a ocho empresas de telefonía durante los primeros siete meses del año. Las sanciones superan en 104 % al registro de 2019.

Por ejemplo, Movistar registra un acumulado de más de 41 millones de soles en multas impuestas y tiene la tasa más alta de la historia de Osiptel: más de 31 millones de soles.

Estas multas tienen que ver con incumplimiento de mejora de indicadores de calidad de cobertura y calidad de voz asumidos en 2016. Además de no remitir compromisos de mejoras de estos indicadores, correspondientes al primer semestre de 2017.

En tanto América Móvil (Claro) suma más de 7 millones de soles en multas por objetar indebidamente solicitudes de portabilidad numérica y prestar servicios de telefonía móvil con equipos con IMEI reportados como robados.

En cuanto a Entel Perú, el monto es de más de 5 millones de soles por no haber requerido DNI previo a la contratación y activación de líneas móviles y haber objetado pedidos de portabilidad.

En cuanto a Bitel, la multa es de más de 1 millón de soles por incumplir el valor objetivo del indicador de calidad de la tasa de intentos no establecidos y no comunicar las interrupciones de los servicios.

Otras empresas multadas son Clable Dios TV, Americatel, Fiberlux y Gilat To Home Perú, que tienen, en total, 17 multas establecidas por cerca de 2 millones de soles.

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