Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Policía desarticuló banda que extorsionadores a comerciantes de Gamarra

Desarticulan banda de extorsionadores. Canal N

Operativo se realizó en el cerro San Cosme en La Victoria y en otros dos distritos de Lima

La Policía realizó un megaoperativo en el cerro San Cosme en el que lograron capturar a 10 integrantes de una banda dedicada a la extorsión de los comerciantes de Gamarra en La Victoria. El cabecilla de la banda aún se encuentra prófugo.

La banda era conocida como ‘El cártel de del cerro San Cosme’ y se dedicaban a la cobro de cupos a los comerciantes de gamarra. Ellos exigían 8 soles diarios y 50 semanales. Además, de mil 500 soles para inscribirse y recibir “protección” por parte de la banda criminal.

Entre los detenidos se encuentran tres mujeres: las hermanas Sarita y Pilar Rivera Coronel y Elizabeth Soto Ruíz. Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Apolo. También se han realizado intervenciones en San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Según se supo, la banda tenía en un grupo de Whatsapp a todas sus víctimas a quienes hacían recordar de las fechas de pago. Se supo que una persona habría sido asesinada por negarse a ser extorsionada. Las detenidas negaron en todo momento tener conocimiento del hecho y hasta exigían ver las pruebas en su contra.

LEE: Vendedores ambulantes de Gamarra se enfrentaron a la Policía en la Av. Abancay

LEE: La Victoria: Forsyth presenta centro de videovigilancia contra la delincuencia