Policía denunció supuestas irregularidades en la investigación a César Álvarez

Dijo que le pidieron que cambie su versión sobre la intervención contra el presidente regional en que participó.

El técnico de primera de la Policía Nacional, Wilmer Mejía, denunció que el Ministerio Público estaría cometiendo irregularidades en la investigación al detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, a quien se le vincula con una supuesta red criminal.

[LEE: Benítez: el caso ‘La Centralita’ me hace parecer como un gánster]

Mejía, quien intervino la camioneta de Álvarez, denunció que el asesor legal de este le pidió que cambie su versión para favorecer al presidente regional y que dijo que tenía un oficio con información de la Comisión de Control Interno, entonces encabezada por el ahora fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Asimismo, el Policía reportó que el viernes pasado sujetos ingresaron a su oficina en la ciudad de Huaraz para robar solo su computadora. Dijo que los únicos que sabía sobre esta información que tenía sobre la investigación eran los fiscales a cargo de la misma y los responsabilizó en caso sufra algún atentado contra su integridad.

 

Por otro lado, Mejía denunció que en julio los fiscales anticorrupción que investigan el caso se apoderaron de su laptop que tenía toda la información del mismo. Dijo además que otros agentes policiales lo han difamado y amenazado por haber reportado casos de robo de combustible.

El técnico de primera indicó que tiene temor por su vida y la de su familia al haber denunciado estas irregularidades en la Policía y en el Ministerio Público. Agregó que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna de las distintas entidades del Estado a las cuales se ha dirigido.

Tags

  1. César Álvarez
  2. Fiscalía Anticorrupción
  3. Áncash
  4. Ministerio Público

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808